Laboratorio Grossman SA

LABORATORIOS GROSSMAN, S.A.

Aviso de Privacidad Completo

Con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley), en su Reglamento (el Reglamento) y en los Lineamientos del Aviso de Privacidad (los Lineamientos), se hace de su conocimiento lo siguiente:

1.- Nombre y domicilio del Responsable: Laboratorios Grossman, S.A. y cualquiera de sus empresas filiales, subsidiarias o partes relacionadas, a través de la misma Laboratorios Grossman, S.A. (en adelante llamadas Bausch Health en México), con domicilio en Calzada de Tlalpan No. 2021, Colonia Parque San Andrés, C.P. 04040, Ciudad de México, México, correo electrónico privacidad@bauschhealth.com

2.- Datos Personales que serán sometidos a tratamiento: Los datos personales a los que podríamos dar tratamiento, son los siguientes, exclusivamente para la materia para la cual se le soliciten:

2.I. En General:
2.I.1 Datos Generales: nombre, género, edad, domicilio, número de Registro Federal de Contribuyentes, datos o copia de identificación con fotografía.
2.I.2 Datos para contactarlo: dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono y de fax y, en su caso, comprobantes de dichos datos.
2.I.3 Preferencias de consumo: hábitos de consumo de productos o servicios.
2.I.4 Datos financieros: asimismo, para el caso de clientes y proveedores, podemos solicitarle algunos datos financieros para ser sometidos a tratamiento, como información financiera: número de cuenta bancaria, banco, clabe interbancaria, antecedentes e historial crediticios e información adicional para evaluar la posibilidad de otorgar facilidades comerciales.

2.II. En materia de Reclutamiento y Recursos Humanos:
2.II.1 Datos Generales: nombre, género, edad, domicilio, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil, sexo, número de Registro Federal de Contribuyentes, CURP, número de afiliación al I.M.S.S., datos o copia de identificación, fotografía.
2.II.2 Datos para contactarlo: dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono y de fax.
2.II.3 Señas particulares: estatura, complexión, peso, color de ojos, de cabello, forma de nariz, de mentón, usa o no anteojos u otras ayudas funcionales.
2.II.4 Escolaridad: historial educativo completo; licencias, permisos o autorizaciones para uso de vehículos o maquinaria; estudios y capacitación especializada.
2.II.5 Antecedentes laborales completos, incluyendo nombre de las empresas donde ha prestado sus servicios, giros, nombre del jefe inmediato y otros superiores, historial salarial y de prestaciones, actividades realizadas, descripción de puestos, horarios, duración de la relación de trabajo, direcciones de lugares de trabajo, causas de terminación de la relación laboral; fechas en las que prestó sus servicios; instituciones o asociaciones a las que pertenece.
2.II.6 Resultados de estudios de habilidades, psicométricos y otras evaluaciones; referencias laborales.
2.II.7 Datos sensibles y datos financieros: asimismo, podremos solicitarle algunos datos sensibles y financieros para ser sometidos a tratamiento, tales como:

2.II.7.1 Antecedentes de salud, historia clínica y datos médicos, enfermedades o . accidentes de trabajo; resultados de exámenes médicos, medicamentos que consume, si utiliza lentes u otras ayudas funcionales.
2.II.7.2 Color de tez, religión, sindicatos a los que pertenece o ha pertenecido.
2.II.7.3 Información financiera: número de cuenta bancaria con clabe interbancaria y otra información para pago; antecedentes e historial crediticios; información sobre ingresos, egresos y situación patrimonial, número de dependientes económicos y datos de los mismos, datos de beneficiarios para el caso de fallecimiento o incapacidad.
2.II.7.4 Antecedentes legales (antecedentes penales, demandas civiles, mercantiles y laborales, así como denuncias penales de las que sea o haya sido parte).

2.III. En materia de Comercialización y Promoción ante Médicos y/u otros Profesionales de la Salud.
2.III.1 Datos Generales: nombre, género, edad, domicilio, número de Registro Federal de Contribuyentes, datos o copia de identificación.
2.III.2 Datos para contactarlo: domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono y de fax.
2.III.3 Escolaridad: especialidad, subespecialidad y número de cédula profesional.
2.III.4 Actividad laboral: lugares en donde presta sus servicios, número de pacientes que atiende semanalmente, horario de atención a sus pacientes y horario preferido de atención a nuestro personal.
2.III.5 Instituciones o asociaciones médicas, científicas o profesionales a las que pertenece.

2.IV. En materia de Farmacovigilancia o Tecnovigilancia:
2.IV.1 Datos Generales: nombre, género, edad, domicilio, número de Registro Federal de Contribuyentes, datos o copia de identificación con fotografía.
2.IV.2 Datos para contactarlo: dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono y de fax y, en su caso, comprobantes de dichos datos.
2.IV.3 Tipo de evento adverso o reacción adversa que le fueron ocasionadas por algún medicamento o el tipo de incidente adverso ocasionado por algún equipo y/o dispositivo médico.

3. Finalidades del tratamiento: Los datos personales que obtengamos de usted, serán mantenidos en la más estricta confidencialidad y serán resguardados de manera adecuada y podrán ser tratados para las siguientes finalidades:

3.I. En General:

3.I.1 Fines Necesarios para la Existencia, Mantenimiento y Cumplimiento de nuestra Relación Jurídica.

3.I.1.1 Evaluación del desempeño de nuestra relación jurídica y/o comercial.
3.I.1.2 Proporcionar y obtener información sobre productos y servicios a la que estemos obligados legalmente.
3.I.1.3 Evaluación de otorgamiento de montos de compra o venta, plazos de pago y fijación de condiciones comerciales.
3.I.1.4 Cumplimiento, administración y ejecución de obligaciones legales, incluyendo visitas de cobro o de pago, de seguimiento y/o envío o entrega de productos, incluyendo materiales y promociones.

3.I.2 Fines no Necesarios para la Existencia, Mantenimiento y Cumplimiento de nuestra Relación Jurídica.

3.I.2.1 Evaluación de preferencias de consumo: hábitos de consumo de productos o servicios.
3.I.2.2 Fines mercadológicos, publicitarios o de prospección comercial, incluyendo contacto físico, telefónico, por correo electrónico, por fax, o por cualquier otro medio, para realizar visitas promocionales, de seguimiento, invitaciones y/o envío o entrega de promociones.
3.I.2.3 Entrega de información sobre nuestros productos o servicios, así como de materiales promocionales.
3.I.2.4 Encuestas de satisfacción de mercado, estadísticas de consumo u otras formas para la evaluación de nuestros productos y servicios.

3.II. En materia de Reclutamiento y Recursos Humanos:

3.II.1 Fines Necesarios para la Existencia, Mantenimiento y Cumplimiento de nuestra Relación Jurídica. 3.II.1.1 Cumplimiento, administración y ejecución de nuestra relación legal con usted como nuestro trabajador o prestador de servicios, incluyendo las que derivan de la legislación laboral, de seguridad social, fiscal, administrativa o de otra fuente legal.
3.II.1.2 Evaluación del desempeño de la relación laboral o profesional.
3.II.1.3 Cumplimiento de nuestras responsabilidades.
3.II.1.4 Otorgamiento de prestaciones, salarios, honorarios y en general contraprestaciones.
3.II.1.5 Cumplimiento y ejecución de obligaciones legales.

3.III. En materia de Comercialización y Promoción ante Médicos y/u otros Profesionales de la Salud.

3.III.1 Fines Necesarios para la Existencia, Mantenimiento y Cumplimiento de nuestra Relación.

3.III.1.1 Entrega y/o disposición de información sobre nuestros productos o servicios, así como materiales promocionales a través de visitas, o contacto telefónico, por correo electrónico, por fax o por cualquier otro medio.
3.III.1.2 Fines estadísticos.
3.III.1.3 Cumplimiento y ejecución de obligaciones legales.

3.III.2 Fines no Necesarios para la Existencia, Mantenimiento y Cumplimiento de nuestra Relación.

3.III.2.1 Fines mercadológicos, publicitarios o de prospección comercial, incluyendo contacto físico, telefónico, por correo electrónico, por fax o por cualquier otro medio, para realizar visitas promocionales, de seguimiento, invitaciones y/o envío o entrega de promociones.
3.III.2.2 Encuestas de satisfacción de mercado, estadísticas de consumo u otras formas para la evaluación de nuestros productos y servicios.

3.IV. En materia de Farmacovigilancia o Tecnovigilancia:

3.IV.1 Fines Necesarios para la Existencia, Mantenimiento y Cumplimiento de nuestra Relación.

3.IV.1.1 Análisis de riesgo-beneficio de los medicamentos y/o dispositivos médicos.
3.IV.1.2 Fines Estadísticos.
3.IV.1.3 Cumplimiento y ejecución de obligaciones legales.

4. Transferencia de Datos Personales: Sus datos personales podrán ser transferidos a prestadores de servicios que nos auxilien al cumplimiento de las finalidades mencionadas en el apartado 3 de este Aviso de Privacidad, según corresponda a cada materia; por ejemplo, de manera enunciativa más no limitativa:

4.I. En materia de Reclutamiento y Recursos Humanos: A instituciones financieras, aseguradoras, de salud, empresas administradoras o gestoras de nómina, dependencias oficiales y de seguridad social, así como a solicitantes de referencias laborales.

4.II. En materia de Comercialización y Promoción ante Médicos: A encuestadoras, empresas de transporte o de mensajería.

Sus datos personales no podrán ser transferidos sin su consentimiento, el que usted podrá revocar en cualquier momento, mediante comunicación por escrito entregada en nuestro domicilio o enviada por correo electrónico a la dirección que aparece en este mismo Aviso.

No será necesario su consentimiento para transferir sus Datos Personales en los casos enumerados en el Artículo 37 de la Ley y que son los siguientes:

I. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
II. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
V. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

5. Medios para el ejercicio de sus derechos ARCO o para revocar su consentimiento: Usted tiene derecho al Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“ARCO”) al tratamiento de sus datos personales y para revocar su consentimiento para su tratamiento, en los términos establecidos en la Ley, en el Reglamento y en los Lineamientos.

El ejercicio de estos derechos, está sujeto al siguiente procedimiento:

5.1 La solicitud deberá ser por escrito y firmada, entregarse en nuestro domicilio o ser enviada a nuestra dirección de correo electrónico. Deberá recabar siempre acuse de recibo.
5.2 En caso de actuar mediante representante, deberá acompañar a su solicitud copia certificada del poder notarial correspondiente otorgado en los términos previstos por el Código Civil Federal.
5.3 A la solicitud debe de acompañar copia de identificación con fotografía y firma, así como cualquier documentación a la que se refiera o que se relacione con su solicitud y domicilio para oír y recibir notificaciones (físico y, en su caso, electrónico).
5.4 Su solicitud será evaluada, procesada y respondida en los plazos establecidos en la Ley y el Reglamento, mismos que usted podrá consultar en el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) o en su página de internet www.ifai.org.mx.

6. Opciones y medios para limitar el uso de divulgación de los datos personales: Además del ejercicio de sus derechos ARCO, de la revocación del consentimiento para el tratamiento de sus derechos, el titular podrá limitar el uso y divulgación de sus datos personales, inscribiéndose en el Registro Público de Consumidores previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

7. Uso de cookies, web beacons y otras tecnologías:
Podremos recabar los datos personales a que se refiere este Aviso de Privacidad directamente o mediante medios electrónicos o tecnológicos. Usted en todo momento podrá contactarnos para revocar su consentimiento para que recabemos o tratemos sus datos, mediante los procedimientos descritos en este Aviso de Privacidad.

8. Cambios a este Aviso de Privacidad:
Cualquier cambio o actualización a este Aviso de Privacidad será por escrito que se hará público. En caso de que por virtud de alguna modificación o actualización, se requiera de su consentimiento expreso, lo contactaremos directamente.

Ciudad de México, a 17 de septiembre de 2018.